PIEZAS ÚNICAS

SANTULLANO ® nace con el propósito de ofrecer un producto diferente, piezas únicas concebidas para personas que aprecian la belleza atemporal de los objetos. La vuelta a lo natural, lo auténtico, al trabajo cuidado y meditado, opuesto a los actuales sistemas masivos de producción y en el que la suma de los pequeños detalles y el esmero del trabajo artesano tienen como resultado objetos exclusivos de gran calidad y belleza. En nuestras piezas sólo cabe lo imprescindible, huyendo de lo superfluo para conseguir objetos funcionales, de marcada personalidad, que perduran en el tiempo.

DISEÑO Y ERGONOMÍA

Nuestras monturas son realizadas 100% con madera natural, no hay ningún elemento que no esté realizado con este material. La superposición de varias capas de maderas seleccionadas, les confiere una extraordinaria estabilidad y gran resistencia, lo que nos permite, a diferencia de las realizadas con madera maciza, conseguir secciones muy reducidas y en consecuencia gran ligereza. Entre 9 y 15 gramos. Este laminado proporciona además gran elasticidad, que se acentúa en las terminaciones de las patillas, donde reducimos la sección para que éstas se adapten perfectamente a la morfología de cada persona.

Por otra parte, el trabajo manual permite realizar acabados especiales en las partes que interese. Por ejemplo, suavizado de las zonas de mayor contacto con la piel como puente y patillas para un menor rozamiento y en resumen, mayor confort.

ATENCIÓN A LOS DETALLES

El método de producción artesano y de series cortas, permite una elaboración esmerada en la que se atiende hasta el más ínfimo detalle y en la que cada elemento es trabajado individualmente, lo que convierte a cada pieza en un objeto único. No hay dos monturas iguales. Por esta razón, una vez terminadas son marcadas con un código que las identifica y diferencia, para posteriormente ser catalogadas con todas sus características.

SOBRE MI

Aunque mi formación y experiencia profesional han estado ligadas al mundo de la imagen y la comunicación gráfica, el desarrollo de pequeños objetos, muebles o útiles de madera ha estado presente en mi vida desde niño. El olor de la madera, así como su tacto, calidez y naturaleza orgánica, siempre me han fascinado, y el taller, ha sido siempre para mi el lugar donde el esfuerzo, la pericia y las ideas, se combinan en un proceso creativo en el que los objetos generados acaban siendo simples subproductos de la satisfacción.

INSTAGRAM